La Bitácora

Novedades sobre nuestras producciones

Pasado, presente y futuro. Queremos compartir lo que producimos y lo que nos motiva.

viaexpresa

¡Ya está aquí! El DVD de ENCADENADOS

Posteado por: viaexpresa 27 Mayo 2018

La espera terminó... Ya está aquí el DVD original de nuestro largometraje ENCADENADOS (Mejor película peruana en el Festival Internacional de Cine de Ayacucho 2014). La producción de los discos en alta calidad y presentados en un robusto estuche digipack fue posible gracias a las contribuciones hechas a través de una campaña en la plataforma Indiegogo. Los ejemplares estarán a la venta en Arequipa, Lima y otras ciudades del Perú. Por favor estén atentos a las noticias que publicaremos en nuestras páginas de facebook, tanto de la película como de vía expresa.

viaexpresa

Cambiar vidas a 4.000 metros de altura

Posteado por: viaexpresa 2 Mayo 2017

El profesor Julio Machaca Chuquimamani enseña en la misma institución hace 27 años por decisión propia. Cada lunes sale a las cuatro de la mañana de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, toma dos buses y luego recorre 37 kilómetros en una motocicleta donada para encontrarse con sus alumnos a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. La señal, el documental de Leandro Pinto, detalla el innovador trabajo de Machaca para cumplir la currícula educativa aprovechando el entorno natural y la Reserva de Salinas y Aguada Blanca. El largometraje de 90 minutos ha sido estrenado en la capital peruana y ganó el Premio del Público en el vigésimo Festival de Cine de Lima en agosto.

Nosotros

Desde que iniciamos nuestro trabajo en 2012 (como continuación de vía expresa EIRL, fundada en 2006) hemos realizado tres largometrajes: Ana de los Ángeles (2012), Encadenados (2015) y La Señal (2016), estrenados en salas comerciales y con sobresaliente presencia en festivales nacionales e internacionales.

Exploramos las posibilidades del lenguaje audiovisual, cuyos códigos y métodos de consumo se encuentran en una continua transformación.

Apostamos por el apoyo a los cineastas emergentes de la localidad y la región, así como por la formación de nuevos talentos.

Asesoramos a colegas y a aspirantes a cineastas en todos los ámbitos y etapas de la realización cinematográfica, del guión a la exhibición en cines.

Share